Cómo limpiar sartenes, cacerolas y ollas quemadas por fuera y por dentro

La limpieza de los utensilios de la cocina es una labor fundamental, no solo para mantener una correcta higiene de éstos, sino también para aumentar su vida útil.

Especialmente importante es la limpieza de las sartenes, cacerolas, ollas y paellas, ya que están expuestas no solo las manchas propias de la cocina, como la grasa incrustada, sino que además pueden sufrir en su superficies la suciedad propia de las altas temperaturas del cocinado, incluso resultando quemadas.

Limpiar sartenes, cacerolas, ollas, paellas… puede ser un verdadero dolor de cabeza, sobre todo en casos extremos donde se ha quemado la superficie, y muchas veces no se consigue obtener un resultado óptimo por no utilizar los productos adecuados.

¿Tienes problemas para limpiar sartenes, ollas, paellas y cacerolas quemadas? Sigue leyendo, y te mostramos los mejores consejos para que puedas limpiar de forma correcta tus utensilios de cocina ¡Toma nota!

 

Cómo limpiar sartenes

Una de las cuestiones principales que hay que tener muy en cuenta en el momento de limpiar sartenes, es utilizar productos profesionales diseñados para lograr la mayor eficacia posible.

Bien es cierto que existen multitud de ideas y consejos basados en remedios caseros, pero nunca serán tan eficientes y cuidadosos como un producto de limpieza profesional.

Dicho esto, las sartenes son un elemento de cocina que sufre mucho las altas temperaturas, siendo muy frecuente en el uso de frituras y platos que necesitan de temperaturas extremas.

Esto hace que se den situaciones muy comprometidas de suciedad que, a veces, se hace muy difícil de eliminar.

 

Limpiar Sartenes Quemadas

Uno de los escenarios que más se repiten es son las quemaduras en la sartén, esto suele ocurrir sobre todo en la zona exterior de la misma.

Ante sartenes quemadas lo primero que se debe hacer es dejarla en remojo con agua caliente. También una buena opción es dejarla reposar en una solución jabonosa con agua.

Lo más indicado es dejar la sartén toda la noche en remojo. Esto hará que la suciedad y el propio quemado se vayan reblandeciendo.

Después del proceso de remojo, se aplicará un producto profesional desengrasante y se frotará suavemente con un estropajo suave (no metálico). Poco a poco se irá eliminando  el quemado de la sartén.

En el caso que todavía quede algún resto, deberás repetir el proceso de remojo y volver a limpiar.

De este modo, la sartén no sufrirá daños y te quedará como nueva.

 

Limpiar Sartenes por dentro

Por lo general, las sartenes por dentro pueden tener algún resto de requemando o grasa incrustada.

El procedimiento es similar a lo anteriormente comentado. Siempre es más que recomendable un proceso de remojo de varias horas en agua caliente o solución jabonosa.

Después se aplica un producto desengranaste profesional específico para este tipo de utensilios. (Más abajo en el post os dejaremos algunas recomendaciones).

Una vez aplicado el producto, frotar siempre con mucho cuidado y un estropajo suave, para ir eliminando la suciedad y dejando la superficie limpia.

El uso de productos profesionales de limpieza no solo garantiza una limpieza eficiente, sino que además ayuda a ahorrar ya que necesitarás menos cantidad que con otros productos.

 

limpieza y desinfeccion horeca

Cómo limpiar ollas y cacerolas

Ollas, cacerolas y paellas son otros utensilios que sufren mucho en la cocina. Muy utilizadas para tiempos de cocción largos, las superficies quemadas son una de las situaciones más recurrentes.

Limpiar ollas y cacerolas quemadas por fuera

Una olla, cacerola o paella quemada por fuera repercute en los tiempos de cocina y de cocción. La base exterior de estos utensilios ha de ser limpiado siempre para evitar que el requemado vaya creciendo.

El proceso es muy similar al de la limpieza de las sartenes.

  • Proceso de remojo en agua caliente o solución jabonosa. De 4 a 6 horas.
  • Se aplicará la base de la olla o cacerola un producto específico para la limpieza de estos elementos. Suavemente se frotará con un estropajo para que el requemado se vaya eliminando poco a poco.

En el caso de que después del aclarado de los utensilios  todavía queden restos, se deberá  de retomar el proceso de remojo.

 

Limpiar ollas y cacerolas por dentro

El interior de estos componentes puede sufrir también quemaduras producidas por los distintos alimentos.

Antes de poner a remojo se debe aclarar muy bien su interior con ayuda de una esponja suave para retirar los restos.

Al terminar el proceso de remojo, se utilizará un producto específico desengrasante para eliminar la suciedad más difícil.

Aplicar dicho producto, esperar un tiempo para que pueda hacer efecto, y luego aclarar con agua y una esponja suave para no rayar la parte interior y que pueda repercutir negativamente en futuras cocciones.

 

productos-profesionales-de-limpieza-para-empresas-de-servicios (1)

 

Mejores productos profesionales para limpiar sartenes, ollas y cacerolas

Para mantener sartenes, ollas, paellas y cacerolas en correcto y óptimo estado existen dos cuestiones básicas:

  • La limpieza diaria de estos utensilios, necesaria para que no vayan acumulando los residuos en su base y vayan perdiendo su eficacia.
  • En segundo lugar, el uso de productos profesionales para limpiar este tipo de elementos de las cocinas.

Existen en el mercado productos profesionales diseñados para facilitar la limpieza de sartenes, ollas, paellas y cacerolas, logrando eliminar la suciedad incrustada y restos producidos por quemaduras.

Así pues, uno de los productos más recomendables es TERRACOR Especial Paellas y Ollas, un recurso ideal para lograr una limpieza total. Se trata de un detergente desengrasante industrial especial para este tipo de componentes.

También es destacable el desengrasante industrial  DESENCOR ideal para los procesos de remojo y la eliminación de manchas difíciles.

Otros productos desengrasantes interesantes son:

  • Desengrasante EcoLimp: Específicamente formulado para la limpieza general industrial. Todo tipo de superficies (maquinaria, cámara s frigoríficas, suelos, azulejos, sanitarios, cocinas, etc). Especial para industrias alimentarias al carecer de perfumes y colorantes.
  • Desengrasante Virtuoso: Formulado con agentes tensioactivos y desengrasantes. Limpieza y desinfección en una sola operación de todo tipo de superficies. Todo tipo de superficies y utensilios en la industria alimentaria, hostelería, instalaciones deportivas, colectividades, grandes superficies, e incluso para uso doméstico.
  • Superpin Profesional: Gracias a su contenido en tensiactivos y bio-alcoholes tiene un gran poder desengrasan-te y fácil secado. Puede usarse para limpieza, tanto en industria, como para la limpieza de cocinas y baños.

Ante la limpieza de utensilios de cocina confía en un producto profesional de limpieza, un valor seguro de eficacia y garantías.

Si necesitas productos profesionales de limpieza, tienes más información en:

Compartir en redes sociales
ENTRADAS RELACIONADAS
All articles loaded
No more articles to load
Ir al contenido