En la actualidad, el uso de un coche es algo casi rutinario, muchos usuarios pasan parte de su día sentados en un vehículo, por eso, es de suma importancia aplicar una buena limpieza y mantenimiento de los coches para que luzcan de la mejor manera posible, y tengan una vida útil más extensa.
Como en cualquier proceso de limpieza, al limpiar el coche se debe de llevar un orden correcto para optimizar y conseguir el mejor resultado posible.
Es necesario recordar que para realizar una perfecta limpieza del coche es más que aconsejable utilizar productos profesionales de limpieza, con el fin de lograr un resultado perfecto.
Por eso, para las empresas que ofrecen servicios de limpieza de vehículos, es sumamente importante utilizar los productos profesionales adecuados para poder ofrecer al cliente un resultado excelente.
Veamos los pasos para desarrollar una limpieza de coche de calidad ¡Toma nota!
Cómo limpiar el coche por dentro
La limpieza del interior del coche puede ser la más tediosa, pero es muy reconfortante tener las zonas del interior del coche limpias y con un buen aroma. Veamos cómo limpiar algunas de las zonas más importantes del interior de un coche.
Limpieza de la tapicería de los asientos del coche
Las tapicerías es uno de los materiales más sensibles y proclives a ensuciarse dentro de un coche, pues están en contacto directo con los usuarios.
Una de las mayores dificultades para limpiar las tapicerías, es que existen diferentes tipos; de cuero, piel, tela, vinilo…
La clave es utilizar el producto profesional de limpieza adecuado para el material de la tapicería. Previamente siempre es recomendable aspirar de forma suave la superficie de las tapicerías.
Limpieza del motor del coche
El motor es uno de los grandes olvidados en la limpieza. Es muy recomendable la limpieza del motor del coche de dos a tres veces al año.
Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es realizar la limpieza sin dañar los elementos del motor y sus adyacentes.
Los pasos que puedes seguir para limpiar el motor de un coche son:
- Eliminar la suciedad superficial con un cepillo y un pequeño aspirador, teniendo especial cuidado en las esquinas y rincones más ocultos.
- Aplica un producto multiusos específico para limpiar toda su superficie.
- Por último, con un paño húmedo limpia y quita el producto aplicado anteriormente.
Limpieza del radiador del coche
El radiador es otro elemento clave que debe estar limpio para no entorpecer su importante función en la refrigeración del coche.
Es fundamental tener claro que la limpieza del radiador ha de realizarse en frío. Con un cepillo y un producto específico se limpia toda la plancha del radiador.
Para la limpieza del drenaje del radiador se necesita un poco más de conocimiento para realizar una limpieza segura. Por lo que es una de las zonas en las que es aconsejable recurrir a servicios profesionales de limpieza de vehículos.
Limpieza del salpicadero
El salpicadero es otra de las partes del interior del coche que más se ensucia, y además también es una de las más visibles. Como en otros elementos, se aconseja primero aspirar la zona para eliminar la suciedad superficial.
Una vez aspirado, se esparce el producto de limpieza por el salpicadero y se deja actuar. Se ha de tener especial atención a las rejillas de ventilación donde se acumula una gran cantidad de suciedad.
Finalmente, con un paño húmedo se limpia el producto anterior, para después aplicar abrillantador.
Limpieza de las alfombrillas del coche
Las alfombrillas del coche son otra parte fundamental del coche que debe de estar perfectamente limpias.
Para limpiar las alfombrillas puedes seguir los siguientes pasos:
- El primer paso es aspirar las alfombrillas.
- Limpiar con agua y jabón.
- Aclarar las alfombrillas y dejar secar.