La Corberana

Un repaso a nuestra historia y nuestra filosofía de empresa

Nuestra Historia

Introducción

Productos LC La Corberana S.L. (La Corberana) es una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de productos químicos destinados a la limpieza, desinfección, tratamiento de aguas, mantenimiento de piscinas, procesos industriales e higiene personal. También comercializa accesorios y complementos para estas materias. Asimismo, posee un equipo de químicos e ingenieros químicos que asesora a sus clientes en materia de limpieza, desinfección y tratamientos de aguas; buscando la mejor solución para cada cliente e incluso diseñando y montando las instalaciones más adecuadas.

Ubicada en Corbera, pueblo valenciano que respira en las riberas del rio Júcar, su personal es profesional, dinámico, trabajador y cordial.
En La Corberana nos dedicamos a la fabricación, venta y distribución de productos químicos para la limpieza y desinfección tanto de superficies, como de personas, como de aguas.

La empresa se fundó en 1962 y ha ido creciendo sin parar, sin prisas, pero sin pausa…

En estos momentos contamos con unas instalaciones punteras en Valencia (España), que nos permiten fabricar tanto productos de limpieza como biocidas, ecológicos o cosméticos.

Nuestras
Acreditaciones

ISO 9001

CALIDAD

La Norma ISO 9001:2015 elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (International Standarization Organization o ISO por sus siglas en inglés), determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad.

ISO 14001

MEDIO
AMBIENTE

El nuevo estándar internacional ISO 14001:2015 es de carácter voluntario y permite a las organizaciones obtener la certificación para sus sistemas de gestión ambiental.

ISO 14001 22716

BUENAS PRÁCTIVAS
DE FABRICACIÓN

Se trata de una normativa elaborada por ISO (International Organization for Standardization) en la que se proporciona una Guía de Buenas Prácticas de Fabricación para la industria de productos cosméticos.

Vendemos productos de limpieza cuyas formulaciones tiene mucha calidad, siempre en busca de la sostenibilidad y la efectividad; de tal forma que están diseñados para que tengan una aplicación fácil y rápida que robe poco tiempo a los clientes y que el resultado sea óptimo. No vendemos barato, no vendemos caro: vendemos al precio justo.

Nos dirigimos a varios segmentos de mercado: Industria alimentaria; tratamiento de aguas; HORECA y doméstico.

Nuestro negocio real es: el de la limpieza y desinfección. El resultado final que buscan nuestros clientes es que “algo” quede limpio, y para ello no solamente necesita productos de limpieza eficaces sino, unas instrucciones de uso, unas formaciones, unos complementos de limpieza, etc.

Conoce Nuestros Inicios

Nuestra Historia

El siglo
pasado...

Todo se remonta al año 1962, cuando D. Enrique Torres Tomás compra una antigua casa, de su pueblo natal, Corbera, que había sido utilizada para la fabricación de lejía. Un año después y utilizando dos bidones, agujereados que tapaba con tapones de corcho, D. Enrique decide fabricar lejía y comercializarla, fundando así: La Corberana.
Diez años después, con una buena cartera de clientes, decide complementar la gama de sus productos, empieza a comercializar detergentes de la casa CAMP. Más tarde fabricaría, el mismo, los detergentes, viéndose así su carácter emprendedor, pues debido las circunstancias vividas en su infancia, nunca tuvo la oportunidad de estudiar química; pero nada lo detenía y el tesón y la experiencia que fue adquiriendo…

…con los años lo acabaron transformando en un gran químico. En 1982, el incremento de las ventas obliga a D. Enrique a inaugurar una nueva planta de fabricación y almacén de 500 metros cuadrados, dentro de una parcela de 4000 metros cuadrados. Seis años después se construye una nueva nave, ampliándose así la fábrica en 400 m2 edificados, proveyéndose de unas instalaciones punteras en la fecha, para la fabricación y envasado semi-automático de detergentes. Al mismo tiempo se construye un edificio para oficinas y se incorpora ya a tiempo total, en calidad de accionista y directora administrativa Dª. Rosa Fabiá Martí, esposa del fundador. En 1992 se cambia el nombre fiscal a Productos LC La Corberana S.L. En la década de los noventa del siglo pasado se modernizan las instalaciones y se compra una máquina para la fabricación de envases de polietileno de dos y cinco litros. También se automatiza el envasado de productos detergentes y desengrasantes y se compran terrenos al lado de la fábrica para posibles ampliaciones.

2000 - 2009

En la primera década del siglo XXI se construyeron otras dos naves anexas a las anteriores hasta un total de 3.000 metros cuadrados construidos y techados, una de almacén, y otra para fabricación de hipocloritos y ácidos. También se construyeron nuevas oficinas, un comedor y una exposición para la venta.
En esta década también se comenzó a formar un equipo técnico especializado, con la incorporación a la empresa de profesionales con las titulaciones de ingenieros químicos, ingenieros industriales y especialistas en organización industrial.
En esa misma década…

…y después de llevar desde su niñez vinculado a La Corberana, trabajando en ella siempre que tenía vacaciones en el instituto y universidad, se incorporó a la plantilla quien hoy es el CEO de la empresa, Enrique Torres Fabiá, después de acabar su doble grado de ingeniero industrial y químico. 

2010 - 2019

En la segunda década del siglo XXI es la época de la modernización y las nuevas tecnologías. Durante esos diez años, y con un esfuerzo bárbaro, se continuó con la estrategia de profesionalizar todos los sectores de la empresa junto con la transformación digital y tecnológica.
Se tecnificó toda la línea de fabricación y envasado de desinfectantes, incluyendo los clorados, se construyó un Ecoparc propio para controlar y gestionar a la perfección los residuos, se mejoraron todas las medidas de seguridad del almacenamiento de productos, etc…

En cuanto a los envasados, se incorporan a las líneas loteadoras automáticas y se compran dos estaciones de impresión de etiquetas, para lograr, una vez más, mayor flexibilidad. También es la década de las certificaciones, obteniendo certificados europeos de productos ecológicos, la certificación de calidad: ISO 9001, la certificación de Medio Ambiente: ISO 14001 y la certificación en Buenas Prácticas de Fabricación Cosmética: ISO 22716. También nos vinculamos a grandes asociaciones industriales y químicas en busca de sinergias, como Quimacova, Quimeltia, Ecoembes, etc. Y se sigue comprando más terrenos anexos a la planta industrial, hasta poseer más de 17.000 metros cuadrados en una misma zona. Estos nuevos terrenos se dedican, parte al ejercicio industrial de La Corberana y otra parte al cultivo de naranjos, fruto estrella de nuestra idílica región: las riberas del río Júcar. 

Nuestra
Filosofía

La Corberana es una empresa cuya finalidad es velar por la limpieza y desinfección en el mundo. Contribuye al bienestar de la sociedad, expulsando todos los agentes malolientes e insalubres de las estancias en las que entran sus productos.
Hoy en día, miles de personas confían en La Corberana, confían en “su amigo más limpio”.

VISIÓN

Nuestro sueño… Un mundo limpio, desinfectado y bello, que sea más seguro. 

MISIÓN

Mejorar la vida con productos y soluciones de limpieza, desinfección y mantenimiento.

VALORES

Calidad, conocimiento, sostenibilidad, creatividad y progreso.

I+D+I+S

Seguimos trabajando cada día para mejorar nuestras fórmulas, mejorando la
eficiencia y sostenibilidad de nuestros productos.

INVESTIGACIÓN

Investigación continua de nuestros expertos para seguir mejorando nuestras fórmulas, consiguiendo productos más eficientes y más sostenibles.

INNOVACIÓN

Creamos una simbiosis perfecta entre los nuevos materiales y tecnologías, sin perder de vista la química tradicional y natural. 

DESARROLLO

No solo se necesita una idea, sino que hay que desarrollarla, y en el desarrollo de un producto está el valor real que tendrá en su
acabado. 

SOSTENIBILIDAD

Perseguimos la sostenibilidad en nuestros productos, procesos y proyectos. Nuestros avances tienen en cuenta la sostenibilidad.

Compromiso con el medio ambiente

Proclamarse una empresa sostenible y comprometida con el medio
ambiente es fácil… pero demostrarlo no lo es tanto.

Nuestras
acreditaciones

Certificado de productos naturales y veganos.

Etiqueta oficial que concede la Comunidad Europea a los productos y servicios respetuosos con el medio ambiente.