Cómo limpiar el agua verde de la piscina

En este artículo nos gustaría ayudarte a responder una de las preguntas más frecuentes sobre la limpieza de piscinas; «¿Cómo limpiar el agua verde de la piscina?»

El correcto mantenimiento de una piscina es un factor clave para poder disfrutar de ella y alargar su esperanza de vida

Una piscina limpia, con agua cristalina, es la imagen que todo propietario desea tener, pero a veces surgen problemas muy comunes que muestran un aspecto poco deseado.

Uno de estos problemas es la aparición de un color verdoso en el agua de la piscina, un aspecto que no gusta ni invita a sumergirte en ella. El agua verde de la piscina es una situación muy común en todo tipo de piscinas y las causas pueden ser diversas.

Sigue leyendo, te contamos todo sobre cómo limpiar el agua verde de las piscinas de forma eficaz ¡Vamos allá!

¿Por qué se pone el agua de la piscina verde?

Obviamente el color verde en el agua de las piscinas no es una buena señal…  al principio es inapreciable pero con el paso de los días se vuelve muy visible y ya es demasiado tarde para eliminarlo de forma rápida y eficaz.

Pero, ¿por qué se pone el agua de la piscina verde?

Por lo general, el agua verde es causada por la presencia de algas en su piscina. La proliferación de algas puede aparecer cuando su piscina tiene un nivel bajo de cloro libre.

El cloro es un desinfectante eficaz, sin embargo, dejar que los niveles de cloro bajen incluso por un día puede iniciar un brote de algas.

Por otro lado, la exposición a altas temperaturas, fuertes lluvias, etc… es otro buen entorno donde pueden aparecer algas. Éstas pueden crecer rápidamente, especialmente cuando hace calor como en los días de verano.

Otro factor determinante en la proliferación de algas en la piscina es una deficiente filtración del agua o el uso de productos inadecuados. También una mala gestión del PH del agua puede ser el origen del crecimiento de las algas.

Un buen modo de calibrar la situación es a través de la intensidad del color verde: si estamos ante un color verde claro, el problemas apenas ha comenzado a surgir, en cambio si el color del agua es verde oscuro estamos ante un episodio más grave con un proliferación de algas mayor.

Por lo tanto, es muy común sufrir problemas de agua verde en la piscina, pero lo que nos interesa es; ¿cómo podemos limpiar el agua verde de la piscina?

¿Se puede limpiar el agua verde de la piscina sin vaciarla?

Una de las primera preguntas que le surgen afectado  con una piscina con agua verde es si es posible salvarse de vaciar la piscina, pues supone un mayor trabajo y coste final.

Es posible limpiar el agua verde de la piscina sin vaciarla, de hecho es el mejor modo  y más sostenible solución para no malgastar y ahorrar agua.

Existe una serie de procedimientos que nos permitirán tratar el agua verde de la piscina sin necesidad de tener que vaciarla

Sigue leyendo, te contamos como eliminar el color verde de tu piscina de manera sencilla y muy eficiente ¡Toma nota!

Pasos a seguir para limpiar el agua verde

En primer lugar, recordar que la limpieza de una piscina requiere el uso del equipo  pertinente para tu seguridad.

Dicho esto, comenzamos a enumerar las diferentes tareas a desarrollar para acabar con el agua verde de tu piscina:

1 Revisión del sistema de filtrado

El primer paso es revisar y limpiar el sistema de filtrado de la piscina. Es el máximo responsable del control de la entrada de partículas en el agua.

Por lo general, una cuidada y detallada limpieza de las piezas del filtro será  suficiente para dejar este elemento como nuevo. Si existe algún desperfecto se deberá cambiar el filtro.

2 Gestión del PH el agua

El pH de una piscina debe estar situado entre 7,2 y 7,6. Existen una serie de productos químicos que ayudan tanto a reducir como aumentar el PH del agua.

A través de un medidor de PH podrás conocer el verdadero valor del PH hasta confirmar el nivel que necesitas.

Si no dispones de medidores de ph, en nuestra tienda podrás encontrar algunos, como:

3 Paredes y fondo de la piscina

Para optimizar y hacer una limpieza perfecta, es importante barrer y cepillar las paredes de la piscina además de limpiar el fondo de la piscina con un limpiafondos. Esto eliminará una gran parte de las algas del interior de tu piscina.

4 Supercloración de la piscina

Para eliminar el color verdoso de la piscina deberemos de utilizar cloro, pero en un porcentaje más grande de lo habitual.

Se debe superclorar la piscina siguiendo las instrucciones del producto a utilizar. Asegúrate que la bomba de la piscina esté funcionando y vierte la mezcla en el agua.

Se ha de dejar actuar durante  6 horas aproximadamente (dependiendo del producto) y controlar mediante tests de prueba del agua para cerciorarte que los niveles de cloro son los correctos.

Productos para limpiar el agua verde de la piscina

Para limpiar el agua verde de la piscina hace falta el uso de diversos productos que facilitan su desinfección y limpieza final.

Productos para la supercloración, químicos reductores o incrementadores del pH, kits de medición del PH y  test de aguas.

Además, cepillos y aspiradoras de fondo para la limpieza de paredes y suelo de la piscina.

Ante cualquier duda, lo más aconsejable es contar con verdaderos profesionales  capaces de realizar la limpieza de la piscina con toda seguridad y eficacia.

En nuestra tienda podrás encontrar todos los productos para la limpieza y mantenimiento de piscinas.

Cómo evitar que el agua de la piscina se ponga verde

Como en todo, la mejor solución es la prevención. Es posible realizar determinadas medidas que minimizan la posible aparición de agua verde en la piscina:

En primer lugar , desarrollar una labor periódica de mantenimiento del  sistema de filtración de la piscina. Además de realizar  limpiezas cada cierto tiempo, lo que ayudará a que este más limpia.

Controlar el PH del agua, recordemos que debe oscilar entre 7,2 y 7,4, importante contar con un kit de medición.

Un correcto mantenimiento de la piscina es una buena alternativa para no tener que sufrir  el indeseable color verde en el agua de éstas.

Compartir en redes sociales
ENTRADAS RELACIONADAS
All articles loaded
No more articles to load