Limpiar fondo de la piscina: con y sin limpiafondos y depuradora

Una de las claves para disfrutar de una piscina es ofrecer un correcto mantenimiento y limpieza, brindando una imagen de agua limpia y fresca. Para ello, limpiar el fondo de la piscina, es una de las claves, ya que probablemente sea la parte más compleja de mantener limpia.

Dependiendo de la estación en la que nos encontremos y el tipo de piscina, la rutina de limpieza puede ser hasta de periodicidad diaria.

Cabe destacar que un buen protocolo de mantenimiento, sobre todo en los meses en los que la piscina no se utiliza, es fundamental para que la piscina se mantenga en buenas condiciones y no acumule suciedad.

Las piscinas requieren que se mantengan siempre limpias, ya que nadar introduce suciedad, arena y algas en el agua, que se depositan en el fondo de la piscina y dificultan su eliminación.

Los limpiafondos y las depuradoras son dos recursos fundamentales para la limpieza del fondo de una piscina, pero también puedes hacerlo sin estos dos elementos.

En este texto vamos a mostrarte las diferentes opciones que puedes utilizar para poder limpiar el fondo de tu piscina ¡Toma nota!

Pasos para limpiar el fondo de la piscina con limpiafondos

Un limpiafondos es una herramienta que nos permitirá limpiar con facilidad el fondo y las paredes de la piscina.

Existen diferentes opciones de limpiafondos, desde los manuales hasta los robots autónomos, dependiendo del tipo y dimensiones de tu piscina te decantarás por uno u otro.

Las opciones manuales llevan más trabajo pero son más económicas. Por lo general deberás de  conectar la manguera a la boquilla de aspirado del  limpiafondos. Mediante un  mango telescópico guiarás  manualmente el limpiafondos por toda la piscina.

Una vez pasado el limpiafondos, es aconsejable repasar bien las paredes  con un cepillo para lograr una limpieza más completa.

Un limpiafondos automático es mucho más cómodo, pues se desplazará de un modo autónomo por la piscina eliminando la suciedad del fondo. Existen modelos que pueden limpiar  hasta las paredes.

En resumen, los limpiafondos actúan como aspiradoras eliminando la suciedad de fondos y paredes. Un buen complemento a un protocolo de limpieza  y tratamiento de piscinas.

Pasos para limpiar el fondo de la piscina sin limpiafondos

Pero si te parece una opción poco económica el uso de limpiafondos, también cabe la posibilidad de poder limpiar el fondo de tu piscina sin estas herramientas.

Obviamente, costará un poco más de trabajo pero el resultado final es muy eficiente.

¿Qué necesitas para limpiar  el fondo de tu piscina sin limpiafondos?

Con una manguera conectada a una bomba de agua podrás realizar la limpieza y aspirado del fondo de la piscina. Un modo sencillo para desarrollar un procedimiento de limpieza muy eficaz.

Tanto con limpiafondos como sin el uso de ellos, deberás de revisar el filtro de la piscina y aplicarle la limpieza y cuidados necesarios.

El tratamiento del agua mediante productos especializados, es prioritario para asegurarte de una correcta limpieza final.

Cómo limpiar el fondo de la piscina con depuradora

Una depuradora es un elemento indispensable para fortalecer la acción de un sistema de filtración de las piscinas.

El sistema de filtración tiene el objetivo de mantener  el agua lo más limpia posible,  la depuradora  ayuda a optimizar este objetivo encargándose de que toda el agua de la piscina pase por este filtro.

La depuradora  es un recurso que maximiza y aporta una mayor calidad a la limpieza de la piscina, tanto el fondo como la superficie. Su instalación y configuración deberá ser guiada por un experto para  facilitarte su mejor uso.

Sin ninguna duda, la integración de una depuradora es el mejor recurso para mantener la piscina limpia de impurezas.

En estos casos, es necesario conocer si la piscina tiene la posibilidad de integrar este elemento a su sistema de limpieza.

Cómo limpiar el fondo de la piscina sin depuradora

No todas las piscinas necesitan una depuradora por su tamaño o quizás no sea una opción para el propietario.

En estos casos,  se suele realizar un proceso de floculación de las piscinas. La floculación consiste en verter un producto especializado que es capaz de agrupar las pequeñas impurezas en mayor tamaño para que puedan ser atrapadas por el filtro de las piscinas.

Por lo general, una vez vertido el producto, se deberá esperar al menos 24 horas, para seguir con la limpieza del fondo de la piscina.

De este modo, el estado del agua será mucho más limpio y cristalino. De todos modos, es posible realizar limpieza con  cepillos o limpiafondos para una mejor limpieza final.

Nota: el uso de producto para la floculación de las piscinas no está recomendado para instalaciones con depuradora, pues existe  la posibilidad de que se dañe.

Productos para poder limpiar el fondo de la piscina

Poseer una piscina  requiere poseer el conocimiento adecuado para su correcto mantenimiento. La limpieza de la piscina es necesaria para poder disfrutar de ella.

Las tareas de limpieza y mantenimiento son casi diarias  y por ello siempre hay que tener las mejores herramientas y productos para la limpieza de la piscina.

Así pues, es necesario tener conocimiento sobre los distintos productos para mezclar en el agua, como pueden ser el ácido clorhídrico, líquido floculante, incrementadores de PH o cloro granulado, productos ideales para el tratamiento del agua.

Otro elemento muy interesante son los kits de limpieza o los analizadores de agua que te ayudaran a saber el estado del agua de tu piscina.

Por último, los limpiafondos son un buen recurso para un correcto mantenimiento de tu piscina. Existe una gran variedad de ellos adaptándose a cada modelo de piscina y presupuesto.

Recuerda que la limpieza de tu piscina y, concretamente del fondo, debe ser una tarea casi diaria. No esperes a que la suciedad sea muy prominente pues el escenario puede complicarse como, por ejemplo, con la aparición de agua verde.

Compartir en redes sociales
ENTRADAS RELACIONADAS
All articles loaded
No more articles to load