Cart 0

¡Felicidades! Su pedido está calificado para el envío gratuito Necesitas €50 para el envío gratuito.

No hay más productos disponibles para comprar

Productos
Par con
Costo sin impuestos Gratis
El importe incluye Impuestos y Envío

Su carrito está vacio.

Limpieza del hogar. Cómo limpiar una casa a fondo

Limpieza del hogar. Cómo limpiar una casa a fondo

La limpieza del hogar es algo más que eliminar suciedad, se trata de un acto que puede aportar sensaciones nuevas al bienestar de la casa, además de ser un acto funcional y organizativo básico para la gestión de una vivienda.

La limpieza de un hogar, o mejor dicho, la planificación de la limpieza del hogar depende de muchos factores. Los dos puntos más importantes que influyen a la hora de pensar en limpiar la vivienda son los siguientes:

  • La superficie de la casa a limpiar. Este hecho repercute en la planificación y rapidez con las que se puede realizar esta tarea.
  • El tiempo desde la última limpieza. Una limpieza general suele hacerse cada cierto tiempo, como en cada cambio de estación, por ejemplo. Pero si no se ha mantenido una rutina diaria las cosas se pueden complicar.

A partir de estos dos factores, ya es posible comenzar a planificar la limpieza de una casa a fondo. Veamos cómo acometer estas importantes tareas y de qué manera seremos mucho más eficaces a la hora de limpiar nuestro hogar ¡Vamos allá!

Cómo hacer limpieza integral de tu hogar

La limpieza de un hogar puede llegar a convertirse en una tarea muy estresante y poco positiva si no se tienen las cosas bien organizadas

En primer lugar, es necesario decir que no se puede comenzar a limpiar una casa sin una planificación previa. Limpiar de un modo aleatorio, sin un orden, puede convertirse en un trabajo en balde, malgastando tiempo y esfuerzo sin lograr los resultados esperados.

Así pues, para hacer la limpieza en profundidad del hogar, es básico tener claras estás dos cuestiones.

  • Planificación previa. Esto sin duda es la garantía de éxito para limpiar tu hogar. Tanto si tienes una casa pequeña o una con grandes dimensiones, debes planificar por dónde empezar y dónde acabar.
  • Sin prisas. La limpieza de una casa no tiene porque hacerse todo en un día. De hecho, no es lo más recomendable, es mucho mejor dividir en días diferentes estancias para lograr una mejor y eficaz limpieza de los espacios.
  • Usar productos específicos de limpieza. De nada sirve limpiar una habitación, baño, etc… si no se utilizan productos profesionales para la limpieza y desinfección del hogar. Recuerda que cada tipo de superficie puede necesitar de un tipo de producto de limpieza específico capaz de sacar el máximo partido.

Organiza tu plan de limpieza según la importancia de las estancias, la cocina y el baño son elementos básicos cuya limpieza e higiene es fundamental. Salón y habitaciones pueden situarse en un segundo grupo donde  el tipo de limpieza será diferente.

Recuerda que la planificación previa será la gran ventaja para disfrutar de una limpieza más eficiente.

 

Contenido relacionado:

 

Rutina para mantener la limpieza de tu hogar

Una buena limpieza de toda una casa depende de un correcto mantenimiento de esta. No hay duda de que si diariamente cubrimos ciertos aspectos de la limpieza de la casa, cuando se realice una limpieza integral, será menos costosa en tiempo y eficacia.

Las rutinas de limpieza están diseñadas para cubrir una limpieza de tipo superficial con el fin de no acumular y crear escenarios de una gran suciedad.

Así pues ¿Qué tareas debe poseer una rutina diaria de limpieza?

  • Limpieza superficial del polvo en superficies. Limpiar el polvo de manera diaria, lo eliminará y evitará que se acumule con el paso de los días.
  • Barrer superficies. La suciedad se mueve de arriba a abajo, barrer las superficies de cada espacio es primordial para eliminar una buena parte de la suciedad diaria.
  • Cocina y baños. La grasa que pueda acumular la cocina en sus distintas zonas ha de ser limpiada con productos desengrasantes específicos. El baño ha de ser limpiado con productos desinfectantes en las principales zonas: lavabos, inodoros, etc…

Al desarrollar una rutina diaria de limpieza, disfrutaremos de un hogar más confortable, y además, cuando llegue el momento de la limpieza a fondo, ésta será más llevadera.

 

Cómo limpiar tu casa de forma rápida

Como ya hemos comentado anteriormente, las prisas no son buenas compañeras en la limpieza de una casa.

A pesar de esto, es posible que nos veamos en situaciones en que tengamos que hacer una limpieza rápida de la vivienda por algún tipo de improvisto. Para ello se debe aplicar los siguientes pasos:

  • Rutina diaria de limpieza. Esto será clave, ya que si hemos mantenido una rutina, cuando tengamos cualquier imprevisto, seguramente nos pillará con la casa en un mejor estado.
  • Planifica el orden de limpieza. Selecciona los espacios de mayor a menor importancia y sigue el orden que establezcas. Esta es una forma de llevar un proceso de limpieza organizado y eficaz. Por ejemplo, ¿tienes una visita inesperada? Céntrate en las zonas que van a ver… y olvídate de las otras (al menos de momento).
  • Limpia de arriba a abajo. Esta es una máxima para optimizar la limpieza de una casa. Siguiendo esta direccionalidad maximizarás la limpieza de todas las estancias. Si necesitas limpiar superficies de muebles, como una mesa o una estantería, hazlo antes de barrer el suelo, si lo haces al revés, la suciedad de estos muebles puede terminar en el suelo y tener que limpiarlo de nuevo.
  • Productos profesionales de limpieza. Normalmente estamos acostumbrados a utilizar cualquier producto de limpieza de supermercado, pero, si realmente se quiere tener una buena limpieza y desinfección del hogar, lo más recomendable es utilizar productos profesionales. Necesitarás menos cantidad de producto, y serán más eficaces en menos tiempo.

 

Organización y planning para empresas de limpieza de casas

Las empresas profesionales de limpieza destacan por crear planes de limpieza específicos para cada área de trabajo.

El planning debe ser el adecuado, capaz de optimizar al máximo la calidad y tiempo del proceso de limpieza. Para ello, debe de seguir una serie de pautas:

Análisis de la zona a limpiar

En primer lugar, las empresas de limpieza han de ver la superficie del espacio a limpiar, además del estado del mismo. De este modo, es posible tener una idea tanto del volumen de trabajo como de la complicación de éste.

Planning de días y espacios a limpiar

Se establece el planning de limpieza, optimizando al máximo los recursos para la mejor limpieza posible en cada espacio. Se detallan los espacios a limpiar, el tiempo y los recursos humanos.

Productos específicos

Además de planificar los tiempos y espacios a trabajar se debe identificar los mejores productos para brindar la limpieza más eficiente posible.

Productos profesionales de limpieza

Productos profesionales para la limpieza el hogar

Por último y no menos importante, como hemos comentado con anterioridad, una de las claves para lograr una limpieza eficaz de una casa es el uso de productos profesionales para la limpieza del hogar. Algunos ejemplos son:

  • Virtuoso: Limpieza y desinfección en una sola operación de todo tipo de superficies. Todo tipo de superficies y utensilios de uso doméstico, industria alimentaria, hostelería, instalaciones deportivas, colectividades, grandes superficies, etc.
  • Fregacor: Ideal para todo tipo de suelos pavimentos, mosaicos, terrazos, etc. Producto eficaz de gran poder detergente. Abrillanta con brillo natural. Perfume agradable y persistente
  • Superpin: Gracias a su contenido en tensiactivos y bio-alcoholes tiene un gran poder desengrasan-te y fácil secado

Como ya hemos dicho, cada estancia ofrece unas cualidades distintas de limpieza. Por ejemplo, las cocinas necesitan de un buen producto desengrasante además de gamuzas de microfibra o estropajos suaves para no dañar las superficies.

Los suelos también son una de las superficies más delicadas. Utiliza el producto específico adecuado para cada tipo de superficie, los resultados saltarán a la vista.

La limpieza de una casa no debe ser un problema, tan solo es cuestión de planificación y organización, y de saber qué productos nos van a facilitar la tarea. De esta forma, el resultado hablará por sí solo.