Cómo limpiar las juntas de las baldosas del suelo

La limpieza de los suelos es una de las tareas que se deben de realizar diariamente para mantenerlos limpios y en buen estado. Especialmente los suelos de baldosas pueden proponer un reto difícil para su limpieza, sobre todo en las juntas de las baldosas.

Es habitual que los suelos de cocinas, baños, comedores, etc., estén hechos de baldosas. Este tipo de suelos pueden ser muy elegantes, aunque tienen la dificultad de la limpieza de las juntas de las baldosas, ya que, con el paso del tiempo, las juntas pueden acumular suciedad y ofrecer un aspecto descuidado.

La parte positiva de todo esto es que es posible disfrutar de un suelo de baldosas como el primer día con las juntas relucientes si se sabe cómo limpiar las juntas de las baldosas.

¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo te ofrecemos una serie de consejos que te pueden ser muy útiles para dejar limpio y en perfecto estado tu suelo de baldosas, incluido las juntas. ¡Toma nota!

 

Consejos para limpiar las juntas del suelo de baldosas muy sucias

No hay duda de que los suelos de baldosas ofrecen muchas ventajas, entre ellas, la gran variedad de baldosas que existen, desde baldosas de cerámica, hasta baldosas que imitan otros materiales como la madera.

Por ejemplo, hoy en día, los suelos de baldosas de cerámica son muy frecuentes en muchos hogares. Son elementos muy duraderos y que ofrecen una distinción al entorno  muy difícil de igualar con otro tipo de suelos.

Es muy sencillo lograr el brillo y naturalidad de las baldosas con una limpieza diaria basada en productos profesionales de limpieza para el hogar. Cabe recalcar que utilizando este tipo de productos es mas fácil mantener una limpieza constante que evitará que las juntas de las baldosas lleguen a estar muy sucias.

Utilizar trucos caseros puede ofrecer una limpieza a corto plazo, pero con el paso del tiempo el suelo se irá estropeando y perdiendo su brillo. Esto sí provocará que, con el tiempo, las juntas de las baldosas acumulen suciedad, perdiendo el aspecto elegante y atractivo del suelo.

Nadie quiere un precioso suelo de baldosas  con juntas grisáceas o negras ¿Es posible mantener las juntas limpias? Como comentábamos, sí es posible, y para ello necesitas una limpieza periódica y utilizar los productos adecuados.

Entramos más en detalle.

 

productos profesionales para limpieza del hogar

 

Cómo mantener limpias las juntas

El mejor consejo para mantener las juntas limpias y con brillo es realizar la limpieza de suelos de forma periódica con productos profesionales. En el caso de estancias como baños o cocinas se recomienda una limpieza prácticamente diaria, para una mayor higiene.

Las juntas se ensucian con mucha facilidad, el uso continuado del suelo hace que se vuelvan de un color oscuro capaz de hacer de los suelos muy poco atractivos. En pocas semanas las juntas de un suelo con baldosas pueden estar totalmente oscuras,  aumentado la dificultad de su limpieza.

¿Cómo elaborar un proceso eficaz de limpieza de juntas y de baldosas? A continuación te detallamos una serie de pasos que hará que tus juntas estén relucientes.

Barre el suelo

Antes de realizar cualquier tipo de limpieza de un suelo es necesario eliminar la suciedad e impurezas superficiales que se puedan encontrar sobre éste, pues estas pueden dañar las baldosas en el proceso de limpieza.

Se recomienda utilizar una gamuza multiusos y una escoba para barrer suavemente por toda la superficie del suelo.

Limpieza de Juntas

Con el suelo limpio de suciedad superficial llega el momento de limpiar las juntas de las baldosas. Para ello utilizaremos un producto friegasuelos profesional, (al final del artículo os aconsejamos algunos productos muy interesantes). Con un cepillo suave repasaremos las juntas de las baldosas.

Si utilizamos un producto de limpieza profesional neutro y sin abrasivos, la suciedad de las juntas se eliminará con mucha facilidad garantizando el cuidado de la superficie.

Aclarado y secado del suelo

El siguiente paso es aclarar el suelo con agua tibia para después secar con un paño de microfibra multiuso.

Aplicando este proceso de limpieza de forma periódica, las juntas de los suelos de baldosas permanecerán limpias y con brillo ¡No esperes a que estén sucias!

 

Contenido relacionado

Mejores productos para la limpieza de suelos

Para obtener el mejor resultado posible en todo tipo de labores de limpieza, el truco más eficaz es utilizar los mejores productos de limpieza posibles.

Estos productos están diseñados para ofrecer una limpieza eficiente además de segura para la superficie del suelo.

¿Alguna recomendación? Te ofrecemos estas dos opciones muy interesantes para la limpieza de suelos con baldosas:

  • Fregacor. El producto de limpieza Fregacor es un friegasuelos ideal para todo tipo de suelos  y superficies.  Posee un gran poder detergente y abrillanta de un modo natural. Puede ser una magnífica opción para limpiar suelos de baldosas y juntas ¡Una gran opción!
  • ECO-40. Otro gran producto para dejar los suelos con baldosas como nuevos. El producto ECO-40 es muy recomendable para la limpieza manual de los suelos. En este caso es una gran alternativa para la limpieza de juntas de los suelos con baldosas.

Recuerda, utiliza siempre productos profesionales de limpieza para conseguir el mejor resultado con los suelos y también con sus juntas.

 

productos-profesionales-de-limpieza-para-empresas-de-servicios (1)

 

La Corberana, fabricantes de productos profesionales de limpieza

En La Corberana son lideres en la fabricación de productos de limpieza profesionales, tanto para el hogar como la sectores industriales.

Los productos de La Corberana son de máxima calidad, elaborando ellos mismos los productos a partir de las mejores materias primas y utilizando sus propias formulaciones.

Aquí tienes dos muy buenas opciones para lograr que tu suelo de mármol tenga un estado perfecto.

  • Fregacor.  Producto para la limpieza del suelo Freagacor, ideal para todo tipo de suelos pavimentos, mármol, azulejos… ofrece un eficaz poder detergente y aporta un mayor brillo natural a los suelos de mármol.
  • Lc7 Profesional: Especialmente formulado para la limpieza y desengrase de todo tipo de superficies. Suelos, azulejos, cristales, cámaras frigoríficas…

Si quieres más información, ponte en contacto con los especialistas de La Corberana

Compartir en redes sociales
ENTRADAS RELACIONADAS
All articles loaded
No more articles to load
Ir al contenido