Programa de limpieza para oficinas ¿Qué tener en cuenta?
Un buen programa de limpieza de oficinas y despachos debe tener en cuenta todos los materiales y áreas a limpiar.
Veamos algunas de las cuestiones claves a tener en cuenta cuando se realiza un programa profesional de limpieza para oficinas y despachos.
Tipo de mobiliario
Una de las características de estos espacios es que aportan un gran número de diferentes tipos de mobiliario. Es posible encontrar sillas, mesas, estanterías, armarios… Y además puede que no todos estén fabricados con el mismo material.
Cada tipo de mobiliario necesita un tipo de limpieza y desinfección concreta. Siempre se debe contar con productos específicos profesionales para lograr la mejor limpieza posible.
Te aconsejamos nuestro artículo sobre la limpieza de muebles, para obtener más información;
Áreas de limpieza
Se identifican diferentes áreas de limpieza, priorizando y enumerando en orden cronológico cuándo se deben limpiar, según las necesidades. Por ejemplo, siempre es mejor que en un plan de limpieza diario de las oficinas, los baños sean lo primero en limpiar. Incluso antes de que lleguen todos los trabajadores.
Tipos de suelos
En las oficinas y despachos se pueden tratar diferentes tipos de suelos. Los suelos y paredes que podemos encontrar pueden ser de diferente material. Suelos de moqueta, PVC, pavimento artificial duro…
Cada tipo de suelo requiere un tipo de limpieza específico para lograr la máxima limpieza. Además, la utilización de productos profesionales será esencial para lograr un mejor resultado de forma más productiva.
Dispositivos electrónicos
Los dispositivos electrónicos son elementos comunes en los despachos y oficinas de cualquier espacio de trabajo.
Hay que aplicar un protocolo de limpieza teniendo en cuenta las características especiales de estos dispositivos. No se deben mojar en abundancia, o utilizar productos abrasivos o fuertes, para la limpieza de ordenadores, pantallas, etc…
Tipo de tejidos en sillas y sillones
Sillas y sillones son elementos fundamentales en las oficinas y despachos. Diferentes tipos de textiles, piel, piel sintética… La limpieza de este mobiliario puede requiere productos específicos dependiendo del tipo de material del que estén hechos.
Áreas de aseo
Los aseos son estancias importantes a la hora de elaborar una limpieza y desinfección impecable. De un modo recurrente y en turnos se debe aplicar una limpieza y desinfección con productos profesionales.
Además, como se comentaba al principio, también se ha tener en cuenta qué momentos son los más adecuados para ejercer esta limpieza.
Ventanas
Todos los elementos de cristalería deben de pasar por un protocolo de limpieza basada en productos profesionales para la limpieza de cristales.
Las ventanas son una parte importante de este tipo de edificios y deben de estar siempre limpios, ya que serán los encargados de dejar entrar la luz natural, esencial en este tipo de espacios.
En este post te contamos más sobre la limpieza de ventanas.
Contenido relacionado
Tipos de planes de limpieza y mantenimiento de oficinas
Es posible identificar una serie de planes de limpieza y mantenimiento de oficinas para integrar un programa profesional de limpieza ¡Toma nota!
Plan preventivo
Un plan que se centra en la revisión de posibles averías o defectos de las diferentes estancias y elementos.
Plan predictivo
A través de este tipo de plan se mantienen estudios y análisis de instalaciones eléctricas, ascensores o detectores de incendios con el fin de comprobar que todo está en correcto estado.
Plan conductivo
Un plan descrito para controlar el funcionamiento de las instalaciones para revisar las condiciones de temperatura y seguridad.
Plan correctivo
Un plan para la corrección y resolución de las diferentes averías que han sido analizadas previamente.
Por qué es tan importante tener un plan de limpieza y mantenimiento en oficinas
Tener una oficina o un despacho limpio y ordenado, da una imagen de profesionalidad a los clientes y propios empleados. Demuestra que la empresa se preocupa profundamente por la calidad y la satisfacción, que están entre los principales objetivos de cualquier negocio.
Poseer un plan de limpieza y mantenimiento en oficinas es garantía de obtener una limpieza profesional, lo cual aporta grandes ventajas:
- Entorno laboral seguro.
- Mayor productividad.
- Imagen da marca seria y profesional.
- Cumplimiento con las reglamentaciones y normativas.
La importancia de los productos de limpieza
Para realizar un protocolo profesional de limpieza de oficinas y despachos, es necesario utilizar productos profesionales de limpieza.
Algunos productos profesionales para la limpieza de oficinas y despachos son:
-
Virtuoso: Limpieza y desinfección en una sola operación de todo tipo de superficies. Todo tipo de superficies y utensilios de uso doméstico, industria alimentaria, hostelería, instalaciones deportivas, colectividades, grandes superficies, etc.
-
Fregacor: Ideal para todo tipo de suelos pavimentos, mosaicos, terrazos, etc. Producto eficaz de gran poder detergente. Abrillanta con brillo natural. Perfume agradable y persistente
-
Superpin: Gracias a su contenido en tensiactivos y bio-alcoholes tiene un gran poder desengrasante y fácil secado
A cada superficie y lugar requiere un tipo de productos específicos: detergentes suaves, desinfectantes, desengrasantes, desincrustantes… así como los accesorios de trabajo para limpiar del modo más eficiente y segura.
Una buena limpieza de estancias de oficinas y despachos esta unida al uso de productos profesionales de limpieza, que ofrezcan la posibilidad de obtener resultados de máximo nivel.